Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Más del 80% de infracciones que detecta la ADT proceden del alquiler turístico

Desde 2016, la Agencia de Defensa del Territorio ha realizado 158 demoliciones, un 88% más que en la legislatura anterior

Cadena Ser

PALMA

Son datos que contiene la memoria de la Agencia de Defensa del Territorio, la ADT, del 2017 que ha presentado hoy la Consellera de Territorio e Infraestructura, Mercedes Garrido, y el gerente de la Agencia, Tomeu Tugores. El informe también pone de manifiesto que 157 demoliciones, esto es todas menos una, las han ejecutado los mismos propietarios de forma voluntaria. Esto, afirma Tugores, se debe a la aplicación de las multas coercitivas, y supone un paso más para cumplir el objetivo final de estas demoliciones y de la Agencia que, afirma, no es recaudar dinero sino "restituir el territorio de Mallorca en su estado anterior" en relación a las obras ejecutadas ilegalmente.

Tugores también destaca el aumento generalizado de la actividad y de la eficiencia de la agencia, que prevé aumentar el personal técnico en 24 personas más para este 2018, y que se debe, en parte, a la utilización de una aplicación móbil que permite a los técnicos detectar más rápidamente el lugar donde se produce la infracción y reducir los tiempos de desplazamiento.

La consellera Garrido recuerda la importancia del trabajo de la Agencia, proteger el paisaje, y destacan la importancia que sean cada vez más los municipios adheridos a ésta, que pasarán a ser 26 en las próximas semanas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00