Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

3.000 plazas para estudiar idiomas durante el curso 2018-2019 en la UMU

La UMU apuesta fuertemente por los idiomas ofertando el doble de plazas respecto a 2017 e implantando la modalidad semipresencial para facilitar su accesibilidad a los cursos de inglés, francés, español, italiano, portugués, ruso y japonés

Juanjo Soto

Murcia

El equipo rectoral de la Universidad de Murcia, encabezado por José Luján, ha reforzado su oferta de idiomas con dos grandes novedades para el próximo curso académico 2018 - 2019.

Por petición del alumnado, los cursos de idiomas pasarán a desarrollarse entre los meses de octubre a diciembre, haciendo así, que estos no interfieran en el calendario académico.

María Senena Corbalán, la vicerrectora de internacionalización, se ha mostrado entusiasmada cuando ha dado a conocer la oferta de cursar idiomas de forma semipresencial a través de una plataforma escogida por el profesorado. El nombre de la plataforma escogida no se ha revelado, pero Senan Corbalán ha declarado que se han tanteado varias opciones y que la elección la han realizado los profesores debido a que en la escogida finalmente, el personal autorizado puede incluir y modificar temario.

En el pasado curso 2017 - 2018, los servicios de idiomas fueron disfrutados por 1500 alumnos, pero de cara al próximo curso se prevé, dice Senena Corbalán, que 3000 personas repartidas entre "personal UMU"  y "personal no UMU" disfruten de la oferta de ocho idiomas de los que la universidad dispone.

La vicerrectora de internacionalización ha informado de que el "personal UMU" disfrutará de un gran descuento en sus tasas respecto al "personal no UMU" y que estos cursos también se acogerán a los descuentos públicos ya establecidos (familia numerosa, afectados por violencia de género o familiares, refugiados, etc.).

El equipo de Gobierno de la Universidad de Murcia se ha mostrado confiado frente al nuevo proyecto y no duda de que se convierta en un reclamo a nivel nacional y a escala internacional hasta el punto de calificar las medidas de multiculturales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00