Sociedad
Diputación Provincial Palencia

En tren histórico a las Edades del Hombre

La Institución Provincial pone en marcha una vieja locomotora en una ruta que llevará a los viajeros hasta Aguilar de Campoo para ver la exposición de 'Mons Dei'

La Diptuación pondrá en marcha una máquina semejante a la histórica "La Verraco" / Radio Palencia

Palencia

Tal y como adelantó la Cadena SER, con motivo de la exposición de 'Mons Dei', las Edades del Hombre en Aguilar de Campoo, la Diputación de Palencia, junto con la Asociación Amigos del Ferrocarril y la empresa ALSA Rail, han puesto en marcha un tren histórico entre las localidades de Venta de Baños, Palencia y Aguilar de Campoo.

El objetivo es dar a conocer la provincia, al tiempo que los visitantes de la exposición disfrutan de la experiencia única de viajar en un tren, que un día configuró el Tren del Camino de Santiago, y que regresa de nuevo a los raíles de la provincia de Palencia. La locomotora "La Verraco", en este caso, se sustituye por una diesel americana de los años 60 y estará formada por coches de departamentos de los años cuarenta, que vendrán directamente desde Madrid, donde habitualmente realiza el trayecto de Felipe II que une la capital y El Escorial.

Los viajes se desarrollarán los días 11, 12, 18 y 19 de agosto y tendrán unos horarios determinados. La ida, con salida desde Venta de Baños a las 10; llegará a Palencia a las 10:45 horas y tiene la llegada prevista a Aguilar a las 12:15 horas. En sentido inverso se saldrá de Aguilar a las 18:50 horas para llegar a Palencia a las 20:09 y a Venta de Baños a las 20:25.

El precio de los billetes será de 22 euros (ida y vuelta) para adultos y 15 para los niños y que incluye el traslado dsde la estación de Camesa al centro de Aguilar de Campoo. El precio no incluye la entrada para las edades pero puede incluirse en la web de Alsa Rail, en el 91 020 07 82, o en las taquillas de Alsa; por 4 euros guía incluida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00