Ocio y cultura
Semana Grande

El pañuelo de Semana Grande incorpora el lema contra las agresiones sexistas

Serán repartidos un total de 15.000 con motivo del festejo donostiarra

Se repartirán un total de 15.000 ejemplares para la Semana Grande donostiarra. / CADENA SER

San Sebastián

Los 15.000 pañuelos repartidos para la Semana Grande donostiarra llevarán impreso en uno de los lados el lema del Ayuntamiento contra las agresiones sexistas “Si no hay Sí, es NO! BAIetzik Gabe, EZETZ da! De esta forma, el reparto gratuito de miles de pañuelos es una buena oportunidad para difundir el mensaje contra la violencia machista, un problema ante el que la sensibilidad ciudadana es cada vez mayor.

Un año más, los pañuelos de la Semana Grande, diseño de Iñigo Garvi, ganador del concurso convocado al efecto desde el clúster de la Moda de San Sebastián, se repartirán en los comercios asociados Zaharrean y Centro Erdi, en la oficina de Donostia Turismo y, gracias a la colaboración del Departamento foral de Movilidad y Ordenación del Territorio, en las estación de autobuses.

Del mismo modo, y con objetivo de reforzar el mensaje contra la violencia sexista, seis grandes pañuelos serán colocados en las farolas del puente de la Zurriola. “Es necesario visualizar el compromiso de la ciudad frente a esta lacra y dejar claro que Donostia no quiere comportamientos sexistas”, señalaba el Teniente Alcalde, Ernesto Gasco. La tela que cubrirá las farolas tendrá alrededor de 3 metros de altura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00