Sociedad

La policía busca a un preso que no regresó a El Dueso

Guillermo Fernández Bueno condenado a 26 años y seis meses de prisión por violar y asesinar a una mujer en Vitoria tenía que haber regresado el domingo a prisión tras un permiso

La policía busca a un preso que no regresó a El Dueso

La policía busca a un preso que no regresó a El Dueso

Santander

Los Cuerpos de Seguridad han establecido un dispositivo para intentar encontrar a un santanderino condenado a 26 años y seis meses de prisión por violar y asesinar a una mujer en Vitoria. 

El preso abandonó la prisión de El Dueso (Santoña) el pasado día 15 tras disfrutar de un permiso penitenciario. 

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de que se ha establecido el dispositivo de búsqueda para localizar a este preso que no regresó a la cárcel tras el permiso que terminaba el pasado domingo 22. 

El hombre, de 26 años,  fue condenado tras violar y asesinar en una cafetería de Vitoria a una empleada de la limpieza el 14 de diciembre de 2000.

Este hombre ya cumplía una condena de nueve años de cárcel por otra agresión sexual cometida un mes antes.

Ya había disfrutado de varios permisos de dos días, pero este era el primero de una semana de duración. Tiempo suficiente para haber podido abandonar Cantabria. Una de las principales preocupaciones es que este preso haya podido viajar a otro país.

La sentencia de la Audiencia alavesa señalaba que este hombre actuó con una "violencia inusitada", que la víctima asesinada murió asfixiada y que la violó. Además, indicaba que cuando ya había fallecido, el condenado le cortó el cuello.

La Delegación del Gobierno ha explicado que se está buscando a este hombre, que los agentes tienen su fotografía y que se ha avisado especialmente a las unidades dedicadas a Mujer y delitos sexuales.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00