Sociedad
Sucesos

Un herido grave por quemaduras y 10 personas desalojadas en un incendio en Santander

El siniestro ha tenido lugar en la calle San Sebastián

Edificio siniestrado. / Bomberos Santander

Santander

Los Bomberos de Santander han apagado un incendio en un edificio de la calle San Sebastián 10 de la capital cántabra que ha dejado un hombre herido grave por quemaduras. Se trata de un vecino del inmueble de 76 años, que según ha indicado el  Servicio 061 Cantabria a través de su cuenta de Twitter, fue inicialmente conducido con 'quemaduras importantes' al Hospital de Valdecilla en Santander, pero debido a la gravedad de las mismas se le trasladaba finalmente al Hospital de Cruces (País Vasco), donde hay una Unidad de Grandes Quemados. Según ha detallado el 061,  en el incendio del piso de esa céntrica calle santanderina también ha atendido y trasladado a Valdecilla, con pronóstico leve, a una mujer de 79 años.

El incendio, que ha tenido lugar sobre las siete de la tarde de este miércoles 25 de julio, ha provocado importantes daños materiales en la vivienda y ha afectado también al piso aledaño y al tejado, obligando al desalojo de las 10 personas que en ese momento se encontraban en él.

Tres dotaciones de los Bomberos de Santander han acudido al lugar para extinguir el incendio originado en una de las habitaciones del segundo piso derecha del edificio -consta de entresuelo y dos plantas-, aunque las causas aún se desconocen.

En esta vivienda, según ha informado el Ayuntamiento de Santander, se han producido 'importantes daños materiales', y el fuego también ha afectado, aunque en menor medida, el segundo izquierda. Igualmente, se ha visto afectado el tejado del edificio.

Aunque el incendio ya se ha extinguido, los Bomberos de Santander continúan trabajando en el lugar para controlar los focos de calor y valorar los daños en el edificio. Fuentes municipales han informado de que  no hay indicios de que haya daños estructurales en el inmueble, pero se ha decidido que permanezca desalojado durante la noche, por precaución y a la espera del informe definitivo que haga el Cuerpo de Bomberos a lo largo del jueves 26 de jueves.

En el edificio residen 22 personas, de las cuales once han sido realojadas en el Centro Princesa Letizia del Ayuntamiento. El resto han conseguido alojamiento por sus medios.

En la atención del siniestro se ha movilizado a los Bomberos, a la Policía Local, a tres ambulancias, y hasta el lugar de los hechos se ha trasladado la alcaldesa, Gema Igual, el concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00