El asesoramiento a municipios y la subida de sueldos a los funcionarios, entre las mociones del PP al pleno de la Diputación
La subida salarial y la adaptación a las 35 horas semanales supondrá a la diputación un importe de 200.000 euros

José Luis Sanz Merino, portavoz del Grupo popular en la Diputación de Segovia(Radio Segovia)

Segovia
El portavoz del grupo popular y diputado de administración de personal, José Luis Sanz Merino ha presentado hoy las propuestas que desde las filas de su partido protagonizarán el pleno de la institución provincial que tendrá lugar mañana jueves.
Sanz Merino ha destacado que en el pleno se debatirá para su aprobación el Reglamento de Asesoramiento a Municipios donde se contemplan los tipos de asistencia que se presta a las entidades locales y el modo de ofrecer ese servicio. Merino ha definido el servicio como uno de los ejes esenciales de actuación de la Institución Provincial puesto que permite a los alcaldes hacer todo tipo de gestiones por vía telemática. El documento a debate en el Pleno establece que las funciones de que comprende el Servicio van desde la asistencia jurídica y defensa en juicio a la garantía de prestación de las funciones públicas en municipios de menos de 1.000 habitantes.
El PP popular llevará al Pleno también la subida del sueldo a los funcionarios después de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.
Dentro de las medidas en materia de personal también espera su aprobación en el Pleno la instauración de la jornada de 35 horas semanales a partir del 1 de agosto. La subida salarial y la reinstauración de la jornada de 35 horas le supondrá a la Diputación un importe de 200.000 euros.




