Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
POLÉMICA

Cuevas cierra el paso a los nudistas de Vera

Textiles y naturistas conviven en dos playas separadas por una pequeña escollera

Polémica entre naturistas y textiles. / Agencias.

Cuevas del Almanzora

Si vas a la playa de Quitapellejos en Palomares (Cuevas del Almanzora) es habitual ver pasear a los bañistas nudistas de la Cala del Marqués en Vera. Hasta el momento, textiles y naturistas han convivido sin mayores incidencias hasta que el Ayuntamiento cuevano ha colocado justo en la frontera entre ambas zonas de baño un cartel donde se indica que «queda prohibido el ejercicio del naturismo».

«Es el cartel de la vergüenza» afirman desde la asociación Veraplayazul. «El alcalde socialista de Cuevas intenta cerrar el paso a la tolerancia, a la convivencia y respeto que reina en esta zona entre textiles y nudistas», han denunciado. Y es que con este cartel se quiere prohibir la libre circulación entre ambas playas de personas «por el simple hecho de que lleven o no bañador».

La asociación ha presentado una queja ante el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora por el cartelón que amenaza la convivencia entre naturistas y textiles. «En vez de luchar contra los vertidos que lanza la deficiente depuradora de Villaricos o de otras empresas del municipio cuevano, que se extienden por todo el litoral veratense, se dedican a colocar un gran cartel en su playa de Palomares, colindante con la de la Cala del Marqués de Vera, que prohíbe el baño a las personas que practican el naturismo cuando durante los últimos 35 años ha reinado en esa franja el respeto y la tolerancia entre textiles y nudistas», explican.

De igual forma, Veraplayazul sugiere al ayuntamiento cuevano que «evite hacer ruido del tipo del que padecerán los veratenses del 8 al 12 de agosto gracias al festival Dreambeach». Un macrofestival que aportará a Vera «además de un ensordecedor ruido -mañana, tarde y noche- grandes dosis de suciedad e inseguridad en toda la playa y calles colindantes».

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00