Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

FESTIVAL DE ALMAGRO

El Corral de Comedias de Almagro celebra su 390 aniversario

Este miércoles tiene lugar en el propio espacio un acto organizado por el Ateneo de Almagro

El Corral de Comedias de Almagro celebra el 390 aniversario de su construcción en un acto organizado por el Ateneo de Almagro que tendrá lugar a las 20:30 horas de este lunes en el propio espacio, con entrada libre hasta completar aforo.

El edificio es el único ejemplo de teatro del siglo XVII de esta tipología, íntegramente conservado, pues mantiene la estructura original de los Corrales de Comedia del Siglo de Oro.

Gracias a las diversas acciones iniciadas en 1954 para su conservación y restauración, se mantiene intacto. El 27 de marzo del año siguiente recuperó su actividad teatral con la representación de dos entremeses de Miguel de Cervantes. Asimismo, en 1955 fue declarado Monumento Histórico Artístico.

La última intervención fue llevada a cabo entre 2003 y 2004, obra que permitió la modernización tecnológica del espacio, que actualmente tiene un aforo de 281 espectadores

Construido en 1628 por Leonardo de Oviedo, en los años 50 constituía una taberna llamada Posada de las Comedias. Su tabernero encontró, durante unas obras de mejora, una baraja española pintada a mano. Una vez puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Almagro, se supuso que pudiera haber existido un Corral de Comedias, por lo que comenzaron las obras

Actualmente alberga una intensa actividad teatral a lo largo del año. Un espacio que desde el siglo XVII hasta hoy ha sentido en sus entrañas la fiesta del teatro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?