Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

ATC

El CSN suspende el permiso para construir el ATC de Villar de Cañas

El pleno ha aprobado por unanimidad el programa de actividades para la suspensión de la emisión de su informe sobre la construcción del cementerio nuclear

Manifestación en Cuenca contra el ATC en 2012.

Manifestación en Cuenca contra el ATC en 2012. / Cadena SER

El Consejo de Seguridad Nuclear ha aprobado por unanimidad la suspensión del permiso para construir el Almacén Temporal Centralizado (ATC) proyectado en Villar de Cañas (Cuenca). El pleno reunido este miércoles, ha decidido finalmente modificar el orden del día incluyendo esta cuestión como ‘asunto para toma de decisión’. De esta forma queda aprobado el plan para la paralizar los informes de evaluación relativos a la autorización de construcción del ATC.

La decisión se ha tomado tras recibir el informe de la Secretaría de Estado de Energía para “analizar con detalle la situación tras el reciente cambio de Gobierno”.

El Consejo de Seguridad Nuclear procederá ahora a documentar las actuaciones realizadas hasta la fecha “para su mejor aprovechamiento futuro, si procede”, según han anunciado en un comunicado.

En esa misma nota se explica que se han empleado unas 43.000 horas de personal técnico del propio organismo y que se ha alcanzado un grado de avance del 98 por ciento de los trabajos inicialmente planificados.

El plan presentado por la Dirección Técnica de Seguridad Nuclear recoge y resume el estado actual de las actividades de evaluación asociadas a la autorización de construcción del ATC y establece el cronograma de acciones necesarias para documentar las tareas realizadas y para hacer efectiva la interrupción de las mismas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?