Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Los fuenlabreños Ekobo y Bokesa y el valdemoreño España estarán en Berlín

Forman parte de la selección de 96 atletas para los próximos Europeos

Aitor Ekobo (2-d) se imponía en la final de los 100 metros lisos, con un tiempo de 10.16, en los Campeonatos de España de atletismo disputados en el polideportivo Juan de la Cierva de la localidad madrileña de Getafe. / ()

La selección española de atletismo estará conformada en el próximo Campeonato de Europa de Berlín por un total de 96 atletas, 52 hombres y 44 mujeres, una representación récord para España en la competición continental. Entre ellos los velocistas fuenlabreños Aitor Ekobo y Aauri Bokesa y el maratoniano valdemoreño Jesús España.

El Comité Técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) anunció este martes la lista de convocados para competir en la ciudad alemana entre los días 6 y 12 de agosto en los europeos.

Ekobo participará en los 100 metros y en el relevo 4x100, mientras que Bokesa no lo hará en el individual de los 400 metros y sí en el relevó en esa distancia con Laura Bueno, Herminia Parra, Carmen Sánchez y Bárbara Camblor.

Los equipos de maratón y marcha ya habían sido preseleccionados meses atrás por el Comité Técnico, mientras que el resto de la selección se decidió el pasado fin de semana en Getafe, donde se disputó el Campeonato de España absoluto. En el caso de los maratonianos, la selección está pendiente del control de valoración que realiza esta semana la RFEA, que próximamente facilitará más información sobre los planes de viaje del equipo español.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?