Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

El PP pedirá la comparecencia del alcalde de Fuenlabrada por la contratación de la hija de Robles

El gobierno local dice que se ha contratado conforme a la Ley

La oposición del PP cuestiona la contratación de la hija del ex alcalde de la ciudad. / Ayuntamiento Fuenlabrada

Fuenlabrada

La noticia de la contratación por parte del Ayuntamiento de la hija del ex alcalde de la ciudad, Manuel Robles, Esther Robles Ortega, como ‘Asesora en materia de relaciones con personas dependientes de mujeres víctimas de violencia de género’ ha despertado la polémica. Su nombramiento aparece en el BOCM del pasado 2 de julio. Desde el Consistorio se ha emitido un comunicado en el que se dice que “la trabajadora ha sido contratada con toda la transparencia exigida y cumpliendo escrupulosamente todos los requisitos que marca la Ley”. Además, el Ayuntamiento explica que se trata de personal de libre designación, “un procedimiento habitual en la administración pública para el nombramiento de cargos de confianza”, que está regulado, y también emplean los grupos de la oposición.

Precisamente el principal partido de la oposición, el Partido Popular, indica que aunque es una contratación “legal”, se trata de algo “inmoral”. El portavoz del PP, Sergio López, se pregunta “si no había nadie más para este puesto” y si el nombramiento se trata de “un peaje” que el actual regidor tenía que pagar a su antecesor Manuel Robles. Por eso, pedirán que Javier Ayala comparezca en el pleno del mes de septiembre y explique la situación. Reconoce que puede ser una persona perfectamente capacitada para el puesto, pero “hay que dar muchas explicaciones”.

Sergio López, portavoz del PP de Fuenlabrada, pedirá la comparecencia del alcalde de Fuenlabrada por la contratación de la hija del anterior regidor.

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532518111_374735/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el comunicado municipal se afirma que la elegida es una persona cualificada, licenciada en Psicología, con formación especializada en atención a la infancia y en actuación con víctimas de violencia machista. Su trabajo se enmarca en el programa municipal de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género y consistirá reforzar el apoyo a las personas dependientes de las mujeres maltratadas, en especial hijos, y asesorar a otras del entorno. Con esto se quiere trabajar en la mejora de las relaciones entre madres e hijos. Ayala ya anunció que la lucha contra la violencia machista seguirá siendo uno de los pilares de su gobierno, en una ciudad como Fuenlabrada, que se ha destacado por realizar programas pioneros en este ámbito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00