Terror en el delfinario del PP de Málaga

Málaga
Malas noticias para Elías Bendodo. Hace unos días, después de que el alcalde rompiera su neutralidad en las primarias y apoyara a Cospedal, y más tarde a Casado, a contracorriente del sorayismo oficial, nos preguntábamos ¿por qué? Ahí va una hipótesis razonable: por tener una coartada.
Las críticas hirientes contra la dirección del partido, léase contra Bendodo, por el apoyo temerario a Soraya desde luego no son casuales. Nada en el alcalde, una persona admirablemente delicada pero un depredador político, es nunca casual.
Con inteligencia, el alcalde analizó bien su apoyo a Cospedal y Casado. Si perdía su apuesta, eso sería irrelevante; pero si ganaba la apuesta, se reforzaría.
¿Y para qué querría reforzarse? Esa es la clave. Nadie va a pensar que De la Torre se propone hacer carrera orgánica, así que solo hay una respuesta: reforzarse… para hacer la lista con manos libres, sin injerencia del partido, léase Bendodo.
De la Torre siempre ha querido actuar así, con manos libres respecto al partido. Ya liquidó a Joaquín Ramírez y ahora puede liquidar a Bendodo, incluso hasta sacarlo de la lista. Ya se verá si llega a tanto. Pero liquidar delfines ha sido una de las señas de identidad de su trayectoria. En su armario hay un buen número de cadáveres políticos.




