Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

TURISMO

El Puerto de Málaga recibirá este año medio millón de cruceristas según el sector

Los pasajeros de estos buques gastan en los comercios de la ciudad una media de 62€ en apenas 5 horas.

Naomi Sánchez Olmedilla

Naomi Sánchez Olmedilla / Naomi Sánchez Olmedilla

El puerto malagueño espera para 2018 un total de 500.000 pasajeros a bordo de 296 buques. Lo que supone una ligera disminución del dos por ciento y el uno por ciento, respectivamente, con respecto al año anterior.

Los cruceristas gastan una media de 62 euros en cinco horas durante la visita a la ciudad, lo que supone un impacto económico de aproximadamente 300.000 euros. Se busca que el muelle sea más un puerto de base que de escalas, con el objetivo de mantener a los pasajeros durante el mayor tiempo posible.

El tráfico de buques premium y de lujo ha incrementando entre 2015 y 2017. Las escalas de este tipo de barcos han aumentado en un 100 por ciento  y un 65 por ciento respectivamente.

Los meses más destacados, en la primera mitad del año, son febrero, marzo y abril. Aunque, las autoridades portuarias de Málaga prevén que octubre sea el mejor de 2018, con 54 escalas y 93.584 pasajeros. La afluencia de cruceristas durante este período alarga la temporada turística, que coincide con la época estival.

El Puerto de Málaga recibió 2017.207 pasajeros y 127 buques de crucero, durante el primer semestre de 2018. Se ha producido un incremento del 2,1 por ciento y del 1,6 por ciento en comparación con el mismo periodo del pasado año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?