Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Brexit

Picardo visita los Cursos de Verano de San Roque

El Ministro Principal dejó clara su postura sobre el asunto de la soberanía "no, no, no"

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, atiende a los medios junto al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix y la concejal de Cultura Dolores Marchena.

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, atiende a los medios junto al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix y la concejal de Cultura Dolores Marchena. / Multimedia San Roque

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha apostado esta mañana por la consecución de un marco estable de entendimiento y colaboración entre Gibraltar y la comarca, en el transcurso del seminario “Gibraltar, Frontera Exterior europea, negociando el brexit y sus consecuencias” que se desarrolla en el Palacio de los Gobernadores en el marco de la 38 edición del Curso de Verano de la UCA en San Roque.

Picardo ha indicado que “debemos luchar por conseguir un marco estable de inversiones, aprovechar este momento para entendernos más y obtener beneficios, como fuente de riqueza para ambas partes y avanzar hasta conseguir un marco moderno de entendimiento, aunque sin deslealtades que incluyan cuestiones de soberanía en estas negociaciones”.

La llegada del PSOE al gobierno de España ha cambiado el discurso para bien y espera que ayude a que la frontera, a pesar de convertirse en una frontera exterior de la UE, no se convierta en una frontera difícil. “No se puede volver atrás en un momento en el que los acuerdos en materia como medio ambiente y seguridad están dando estabilidad a la comarca. Debemos perseguir la defensa de los intereses comunes, sin convertirnos en rehenes, para avanzar en la mejora de las condiciones de las personas”, ha destacado el ministro principal".

Además de Fabian Picardo por los micrófonos de Radio Algeciras han pasado el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix y el profesor de Derecho Internacional de la UCA, Jesús Verdú, quienes han valorado la situación ante la llegada del brexit.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?