Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Fiestas

BZBrass, el primer festival libre de machismo en el Bierzo

Este evento tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de agosto en Toral de los Vados

BZBrass, el primer festival libre de machismo en el Bierzo

Cadena Ser

Toral de los Vados acoge el primer festival libre de machismo entre el 10 y el 12 de agosto. Una iniciativa organizada y financiada por la Asociación los Trotamúsikos del Rekunko y por el Grupo los Ciclones de Becerril, con el apoyo del Ayuntamiento de Toral.

Este certamen se incluye dentro de la iniciativa de festivales “libres de machismo”, pues contará con un espacio en el que se prestará atención inmediata a cualquier agresión machista. La idea surge de la directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad Rey Juan Carlos, la berciana Sonia Núñez Puente, que también moderará un coloquio durante el festival llamado “Nosotras también estamos aquí: mujeres y música”.

Entre los grupos que actuarán a lo largo de los tres días, cabe destacar la actuación de los bercianos Los Ciclones de Becerril y el grupo de reciente creación TxisPun Brass a Ras Band. También participarán en este encuentro musical grupos del ámbito internacional, como los franceses La Collectore.

Además de la música, el público podrá disfrutar de actuaciones de magia, puestos de artesanía y foodtrucks, así como un amplio comedor de acceso libre y gratuito.

Todos los conciertos se celebrarán en dos escenarios que estarán ubicados en el entorno de la piscina fluvial de Toral de los Vados, un paraje abierto donde artistas y visitantes podrán convivir durante tres días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?