Economia y negocios

La presidenta de Navantia, de visita en Cádiz, compromete el convenio único y el Plan Estratégico

El Comité asegura que "ya está sobre la mesa" el septimo BAM

La nueva presidenta de Navantia, Susana Sarriá, en su visita a astilleros / Navantia

Cádiz

La nueva presidenta de Navantia, Susana Sarriá, ha visitado esta mañana el astillero de la empresa naval en Cádiz, donde se ha reunido con los comités de empresa de todos los centros de la Bahía y con los responsables de las diferentes direcciones.

En el encuentro, según han destacado los sindicatos, la responsable ha anunciado el mantenimiento de la estrategia organizativa de empresa y de las negociaciones para la firma de un nuevo convenio colectivo único para toda la compañía. Sarriá anunció que seguirán trabajando en la elaboración de un Plan Estratégico que defina el futuro de la firma y manifestó su apuesta por un modelo de factorías de alta tecnología (Astillero 4.0). Estos compromisos han satisfecho a los comités de empresa, según ha explicado tras el encuentro el responsable de la parte social del astillero de San Fernando, Jesús Peralta.

peralta plan de empresa

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000066625/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la reunión, Susana Sarriá destacó “el importante papel que debe jugar el sector industrial en Cádiz como dinamizador y creador de empleo”, según ha explicado la empresa en un comunicado. “Navantia está cada vez más comprometida con este objetivo”, ha señalado, después de destacar la aportación “de 5.000 empleos que la Compañía hizo el año pasado a la provincia, tanto propios como procedentes de la industria auxiliar”. Según Navantia, “si a ello se añaden los empleos inducidos generados en la zona por la actividad de Navantia en 2017, la cifra alcanza los 12.500 puestos de trabajo, es decir, el 36% del empleo industrial de Cádiz”.

Además, los comités aseguran contar con información que les garantizan que “están sobre la mesa” los proyectos de construcción de un séptimo buque BAM para la Armada y de un barco de transporte de tropas y carga para el Ejército de Tierra. Estos proyectos, junto con la carga generada por las cinco corbetas para Arabia y el quinto petróleo Suezmax que cuenta con el “apoyo” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, platean un “escenario ideal” de carga de trabajo en las factorías de la bahía, según Peralta.

peralta carga de trabajo

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000066626/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Coincidiendo con su vista a la bahía de Cádiz, la presidenta asistirá mañana a la entrega a la Armada española del Buque de Acción Marítima (BAM) “Audaz”, en un acto que tendrá lugar en el muelle San Fernando de la Carraca presidido por el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, con la presencia también del jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante López Calderón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00