Sociedad
Castellón

La provincia de Castellón registra un suicidio a la semana

Los suicidios representan más del doble de muertes al año que los accidentes de tráfico, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE)

Cadena SER

Castellón

La provincia de Castellón registra un suicidio a la semana, según los datos del Instituto de Medicina Legal. En el año 2017 se contabilizaron 60 casos en los que la mayoría de las víctimas fueron hombres. Los especialistas aseguran que es necesario hablar de este asunto para concienciar a la sociedad de la importancia de la prevención.

Los suicidios representan más del doble de muertes al año que los accidentes de tráfico, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, a penas existen campañas para prevenir este tema que sigue siendo tabú para gran parte de la población. El doctor Rafael Mora, especialista en psiquiatría, asegura que en la provincia de Castellón se suicida, de media, una persona a la semana y cerca de 50 cada año. Aunque las mujeres lo intentan más, Mora afirma que los hombres representan el 75% de los casos consumados.

El doctor explica que los motivos que llevan a las personas a pensar en un suicidio son muy variados. Aun así, asegura que existen algunos factores de riesgo como las depresiones y las enfermedades crónicas.

El especialista sostiene que es necesario dialogar y, sobre todo, escuchar a las personas que pueden padecer una depresión para intentar ayudarles a resolver su problema. Mora considera que hay que ser comprensivos y no dar soluciones fáciles a cuestiones difíciles. Además, el doctor cree que es necesario tratar más este asunto, tanto a nivel mediático como familiar, para aprender a prevenir posibles casos de suicidio.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00