Sociedad
Cárcel de la Torre

La vieja cárcel abre sus puertas el 4 de agosto

Proxecto Cárcere niega falta de seguridad, como denuncia el PP

Interior de la cárcel de la Torre / Isabel Bravo

A Coruña

La vieja cárcel volverá a abrir sus puertas a la ciudadanía. El colectivo Proxecto Cárcere ha ultimado la limpieza del espacio que podrá utilizarse para actividades de tipo cultural. Este sábado cuatro de agosto inaugurará la programación con una fiesta que durará toda la jornada. El hall de la prisión es la zona "rehabilitada", unos 150 metros de los más de cuatro mil que tiene el edificio. Muchos de los elementos del interior del inmueble han sido destrozado o simplemente han desaparecido debido a la desidida de las instituciones, según denuncia Proxecto Cárcere.

Tono Galán, de Proxecto Cárcere

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532611794_586834/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El colectivo tiene la obligación de comunicar al Concello las actividades abiertas al público.

Niega la realización de actividades en las últimas semanas con riesgo para la seguridad de las personas como ha denunciado el Partido Popular. Las labores acometidas se han limitado a la limpieza de las estancias utilizables, según Tono Galán.

Tono Galán, de Proxecto Cárcere

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532611880_329735/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De momento no hay un horario de apertura establecido por el colectivo. Los Kilomberos de Monte Alto o asociaciones relacionadas con la memoria ya han mostrado interés para utilizar las instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00