El grupo municipal del PP denuncia recortes en la Sanidad con la nueva contrata
Aseguran que se van a eliminar los dos únicos vehículos de emergencia extrahospitalitaria del PAS de Altabix

Grupo municipal del Partido Popular

Elche
La concejala del grupo municipal popular, Erica Sánchez, ha denunciado que a partir del 1 de agosto el PAS de Altabix se queda sin los dos únicos vehículos de emergencias que cuentan con luces prioritarias y sirenas y que se utilizan para el desplazamiento del equipo médico a situaciones de emergencia.
Erica Sánchez, ha señalado que el mismo 1 de agosto termina la concesión con la actual empresa y que el nuevo pliego de condiciones, redactado por el Consell, elimina estos dos vehículos y establece que los médicos o enfermeros deberán desplazarse con las Unidades de Hospitalización Domiciliaria (vehículos UHD) con los que cuenta el Hospital General.
La concejala ha manifestado que el problema radica en la reducción del número de coche y ha añadido que “estos vehículos UHD del Hospital General, no cuentan ni con sirenas, ni con luces prioritarias con lo que están obligados a circular cumpliendo con las normas”.
Sánchez ha querido resaltar que Elche va a ver como se recortan los servicios sanitarios debido a la mala gestión del Consell.




