Refuerzan ligeramente el número de efectivos que controlarán el desarrollo de las fiestas de agosto
El año pasado fueron 1.600 efectivos y, este año, serán 1.700

Reunión Junta de Seguridad / Radio Elche Cadena SER

Elche
Esta mañana ha tenido lugar la reunión de la Junta de Seguridad en la que han participado el concejal de Seguridad, José Pérez, el Alcalde de Elche, Carlos González, la nueva subdelegada del gobierno, Araceli Poblador y los responsables de seguridad, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local.
En esta reunión, se ha decidido el dispositivo oficial para las fiestas de agosto con el objetivo de coordinar a todos los efectivos que participarán durante estos días. El alcalde de Elche, ha querido destacar el hecho de que, este año, se ha reforzado ligeramente el número de efectivos que controlarán el normal funcionamiento de las fiestas. El año pasado fueron alrededor de 1.600 efectivos y, este año, serán 1.700.
Además, ha querido destacar algunos elementos como el cambio de ubicación de la barraca municipal al parking de la UMH, con el objetivo de que pueda haber un aforo mayor de gente y para que, la policía local y nacional, pueda trabajar en mejores condiciones.
Por último, pondrán especial atención a la venta y consumo de alcohol entre los menores, intentando evitarlo en su totalidad. Habrá controles todas las noches para evitar la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas y mantendrán un dispositivo similar al del año pasado en cuanto a medidas extraordinarias de control de actos terroristas.




