El Consell de Ibiza aprueba por unanimidad pedir que el REB entre en vigor en enero de 2019
Los populares han presentado esta moción en la que también pedían un Fondo de Insularidad con una dotación inicial de 90 millones de euros que ha sido rechazado

Pleno del Consell / Consell Ibiza

Ibiza
El Consell de Ibiza ha aprobado por unanimidad instar al Govern Balear y al Gobierno Central a llegar a un acuerdo para que a partir del 1 de enero del 2019 se ponga en marcha el Régimen Especial para Baleares.
Se trata del único punto que ha salido adelante de la moción presentada por el PP, en el pleno celebrado hoy en el Consell. Los populares han expresado su “preocupación por la incerteza respecto a la creación de un nuevo Régimen Económico y Fiscal que compense la insularidad”, de la misma manera en la que han dudado de que el REIB pueda entrar en vigor a partir de la fecha fijada.
Entre otros aspectos, en su moción han pedido un fondo de insularidad que cuente, como mínimo, con una dotación inicial de 90 millones de euros para el año que viene, así como con una duración mínima de 8 años prorrogables.
Por su parte, la vicepresidenta Viviana de Sans ha asegurado que los populares "han maltratado durante años a Baleares, por lo que, asegura, no tienen ninguna autoridad para criticar nada ahora".
Mientras tanto, el conseller de Economía, Gonzalo Juan, ha reprochado a la oposición que su nivel de exigencia haya subido a raíz del cambio de gobierno en Madrid..Juan asegura que sus reivindicaciones "han seguido firmes desde la investidura de Pedro Sánchez", ya que el REIB cuenta con "el consenso de toda la sociedad balear".




