Actualidad
Policía municipal

Desmantelado un asentamiento ilegal en Cala Nova

Los agentes municipales localizaron a media docena de personas con tiendas de campaña entre los árboles

Asentamiento ilegal / Ayuntamiento Santa Eulària

Santa Eulalia del Río

Agentes de la Policía Local de Santa Eulária han desmantelado un asentamiento ilegal situado en la zona boscosa de Cala Nova donde localizaron a media docena de personas con tiendas de campaña y pequeños refugios improvisados entre los árboles. Los servicios municipales encontraron restos de fuegos hechos en medio del bosque, así como numerosos restos y basuras depositados sin ningún control ni medida de seguridad, generando un riesgo importante de incendio o contaminación.

La actuación se realizó este domingo después de que los agentes recibieron quejas por parte de residentes en la zona que alertaban de que un importante grupo de personas pernoctaba en la zona del bosque de Cala Nova en condiciones de falta de salubridad y de seguridad. Así, se montó un dispositivo con tres patrullas descubriendo un total de seis personas pernoctando allí (dos de Holanda, una inglesa, una italiana y el resto españolas).

A todos los identificados se les ha abierto un expediente por infracción de la normativa municipal respecto a las acampadas y fueron obligados a limpiar la zona de basura antes de irse.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00