Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
BNG

El BNG se reivindica como la alternativa política “en alza” durante el 25-X

El Bloque llama a la unidad: "aquí caben todos os que queiran sumar por Galicia”

Ana Pontón abre las puertas al proyecto del BNG / BNG

Lugo

La comunidad de Galicia celebraba este miércoles su día grande y, un 25 de julio más, el Bloque Nacionalista Galego volvió a llenar la Praza da Quintana en Santiago para reivindicarse como un proyecto político donde “caben todos os que queiran sumar por Galicia”, aseguró la portavoz, Ana Pontón.

El epicentro de las demandas nacionalistas fue “o dereito a autodeterminación”, señaló la parlamentaria nacionalista, Olalla Rodil, que añadió “os galegos deben poder decidir sobre as cuestións que lles atallen”. Una reivindicación con “mucha carga simbólica, dado que este año cumplía su 50 aniversario desde la primera convocatoria en 1968.

Olalla Rodil comenta la jornada del 25 de julio

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532607748_582764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rodil comentó que “o BNG atópase en alza”, presentándose como “unha alternativa política” que no atiende a “intereses alleos” y “con enfoque de suma”, haciendo un llamamiento a En Marea, Compromiso x Galicia y A Nova, que, como el BNG, celebraron el Día de Galicia en compañía de otras delegaciones nacionalistas de España.

Por su parte, el PSdG apeló en Rianxo al socialismo más “galeguista” de mano de Gonzalo Caballero y Emilio Pérez Touriño. Mientras, el presidente de la Xunta de Galicia cumplió con la ofrenda floral del Partido Popular gallego a Rosalía de Castro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00