Sociedad

Comer en el extranjero ya no es un riesgo

La Comunidad de Madrid pone a disposición de los turistas unas tarjetas para informar en restaurantes y supermercados sobre sus alergias.

Turismo, turista, turistas en Madrid / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

Los turistas que vengan a la Comunidad de Madrid podrán informar de sus alergias alimentarias en los hoteles y en los restaurantes a través de unas tarjetas que el consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero, y el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, han presentado hoy. Están traducidas a tres idiomas, por lo que también las podrán utilizar los madrileños con alergias que viajen al extranjero.

Para los turistas que visiten ahora nuestra cuidad será más sencillo ir a los restaurantes. En Las tarjetas aparecen los 14 grupos más comunes de alergias alimentarias para que los turistas las puedan rellenar cuando llegan a la ciudad. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha explicado que los turistas "cada vez que acudan a cualquier establecimiento de la red de hostelería de Madrid podrán mostrarla para poder anunciarlo y evitar complicaciones"

Se pueden recoger en las oficinas de turismo, los hoteles y los centros de vacunación internacional. Lin Fuat, una turista francesa que ya tiene su tarjeta dice que "la incitiva de la Comunidad de Madris es muy buena" y el uso "es simple y eficaz"

Las tarjetas de alergias alimentarias también están disponibles para los españoles que viajen al extranjero. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00