Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El 91,27% de las plazas de las oposiciones docentes en Balears han sido adjudicadas

Casi el 88% de las adjudicaciones han sido para profesores interinos, y Mallorca obtiene el porcentaje más alto de plazas asignadas, un 98,55%

El Conseller de Educación y Universidad, Martí March, y Rafaela Sánchez Benítez / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

PALMA

Terminado ya el proceso de oposiciones para el 2018, la Conselleria d'Educació y Universitat hace un balance positivo. El conseller Martí March afirma que se han cubierto 920 plazas de las 1008 dispobibles, más de un 90 por ciento, lo que implica que Balears es una de las comunidades autónomas con más porcentaje de plazas adjudicadas para este año.

March insiste en destacar la necesidad de estabilizar el sistema educativo, que actualmente cuenta con un 38 por ciento de interinos. Este es, según el conseller, uno de los puntos fundamentales a tratar, y habla de implementar una "política progresiva" con 1.000 plazas más para 2019 i otras 1.000 para 2020.

Y precisamente en motivo de la presentación de los resultados de las oposiciones, se han concentrado esta mañana delante de la Conselleria d'Educació una veintena de integrantes de la plataforma 'Aprovats sense plaça'.

Los miembros de la plataforma denuncian la situación de precariedad que están viviendo al seguir sin plaza aunque hayan aprobado las oposiciones. Jonathan Vo, portavoz de la plataforma, pide justicia y voluntad de cambiar las cosas por parte de la administración pública. Vo reclama "tener prioridad" a la hora de escoger las plazas para el curso 2018-2019, pero el conseller ya ha advertido que eso no será posible, pero que se negociará para llegar a un acuerdo para el curso 2019-2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00