Sociedad

Arran planta una pancarta junto a la Catedral: "Basta de Turismo Masivo"

Hace unos días también participaron en otra protesta en el aeropuerto de Palma contra la masificación turística organizada

Arran Palma

PALMA

El grupo de jóvenes independentistas Arran ha colgado hoy una pancarta junto a la Catedral de Mallorca para protestar contra la "capitalismofobia" y en la que se leía: "Basta de Turismo Masivo-Empresarios Turísticos Culpables".

La pancarta ha sido colgada esta mañana por varios miembros de esta entidad, que este mismo mes desplegaron otra en un autobús turístico de Palma, en el Castillo de Bellever, después de que se bajaran los turistas.

Hace unos días también participaron en otra protesta en el aeropuerto de Palma contra la masificación turística organizada por "Ciutat per qui l'habita-No per qui la visita", cuyo lema fue "Tourism kills Mallorca" (El turismo mata a Mallorca).

En una vista que realizó a Palma la pasada semana, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, afirmó que en su departamento preocupan las manifestaciones de turismofobia que se han producido recientemente en diversos lugares, aunque ha resaltado que son "casos muy puntuales".

Empresarios y hoteleros de Baleares pidieron a la ministra medidas para frenar la turismofobia en las islas, tras los últimos casos de manifestaciones y pintadas en Palma contra el turismo masivo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00