Santiago reclama en Madrid más dinero del Plan de Prestaciones Sociales Básicas para Balears
Primera reunión en Madrid del Consejo Territorial de Servicios Sociales

Govern Illes Balears

PALMA
La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha reclamado en Madrid una mejor financiación del Paln de Prestaciones Sociales para Baleares en la primera reunión del Consejo del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y atención a la Dependencia que ha mantenido la ministra Carmen Montón con las comunidades autónomas.
Santiagoha votado a favor de las aportacions del Estado en relación al Pla d'Infància, pero se abstuvo a la votación de la propuesta económica destinada al Plan de Prestaciones Sociales Básicas, un presupuesto que se destina a los ayuntamientos para mantener los servicios sociales comunitarios. Santiago considera que los indicadores utilizados para calcular ese presupuesto perjudican a Balears, como por ejemplo la utilización de datos poblacionales no actualizados, que dejan a la comunidad en desventaja respeto a otras regiones.
Otro de los puntos que se han debatido en la reunión del Consejo Territorial ha sido la propuesta del Gobierno para la distribución del 0.7 % del IRPF. Santiago ha votado a favor de una propuesta que mejora en 400.000 euros la del anterior Gobierno, pero ha expresado la intención del Govern de continuar reclamando un modelo pactado con las entidades del tercer sector, más justo con Balears.
Santiago valora muy positivamente el cambio de rumbo del Gobierno central y se compromete a seguir trabajando con la ministra Montón.




