Directo

Sigue en directo el Congreso del PP de Madrid

Vídeo

LA VENTANA | Sigue en directo 'La Ventana' con Carles Francino desde el Campus Duques de Soria

Fútbol
Fútbol

El UCAM 'repescado' para la Copa del Rey gracias a la proliferación de filiales

La Federación Española tuvo que ganar una plaza respecto a Segunda y bajar el listón de puntuación en Segunda B

Entrará junto a Cartagena, Real Murcia, Yeclano Deportivo y el Lorca FC si finalmente continúa en competición

Isi Ros, en un lance del UCAM-El Ejido de esta pretemporada (Foto: UCAM Murcia CF)

Murcia

El UCAM Murcia CF disputará finalmente la Copa del Rey esta temporada. Su mala clasificación en el Grupo IV, siendo séptimo, le dejaba teóricamente fuera del torneo del KO (habitualmente iban los cinco primeros y algún sexto con buena puntuación). Era un objetivo con el que consolarse después de escapársele el playoff y con esa decepción se marchó de vacaciones... sin percatarse que la proliferación de filiales en los puestos cabeceros de los otros grupos de Segunda B corría en su favor.

La Federación Española ha tenido que completar los huecos (el formato cuenta con 83 equipos) con Villanovense, Tudelano y UCAM. Y es que, de salida, y a diferencia al año anterior, el que hubiese dos filiales el año pasado en Segunda, en vez de uno como en la 2016-17, 'ganaba' una plaza para la Segunda B. De las 24 plazas de categoría de bronce se pasaba a 25, pero es que además en los últimos playoff participaron los equipos dependientes de Deportivo (Fabril), Celta, Sporting, Real Sociedad, Athletic y Villarreal.

Eso obligaba a la RFEF a ir repescando a aquellos equipos y que se quedaban a las puertas de las eliminatorias y el UCAM se ha colado finalmente. Entraban, por normativa, los cinco mejores de cada grupo y los dos siguientes con mejor puntuación de entre los cuatro grupos.

En el bombo de la primera eliminatoria, y representando a la Región de Murcia, estarán el Cartagena, el Real Murcia, el UCAM Murcia, el Yeclano Deportivo (como campeón del Grupo XIII de Tercera) y el Lorca FC si finalmente se inscribe para competir esta temporada.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad