Los médicos de Atención Primaria se solidarizan con los problemas que atraviesa la zona de Barruelo
La situación de la sanidad palentina se complica ante la huelga que han convocado para el 1 de agosto

Imagen del Centro de Salud de Guardo / Google Maps

Palencia
La situación de la sanidad palentina puede complicarse, todavía más, tras el anuncio de convocatoria de huelga de los médicos de Atención Primaria de Palencia a partir del 1 de agosto. Es la decisión que han tomado tras su reunión con la Consejería de Sanidad de la Junta. Hablan de una una posición de "enrroque" por parte de la institución, de la que dicen: "Parece que quieren cargarse la sanidad de Castilla y León".
El portavoz de los médicos, Roberto Aguilar, culpa al consejero, Antonio María Sáez Aguado de llevarles a una huelga que ellos no quieren hacer pero que no les queda más remedio. Se solidarizan con el agravio que están sufriendo los vecinos de la zona de Barruelo por "las locuras de un consejero en caída libre". Aguilar también hace un llamamiento al nuevo presidente del PP, el palentino Pablo Casado, que conoce la situación de primera mano para que pida responsabilidades al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que está "ausente".
Ante la convocatoria de huelga, prevén un "caos", pero que es inevitable tras más de siete meses negociando sin obtener ningún avance. Los médicos dicen que no pueden consentir una situación que parece dirigida a "cargarse los consultorios de los pueblos" y dejar sin atención sanitaria a una mayoría de pacientes, gente mayor y con patologías crónicas.




