La Junta pone en marcha seis obras para rehabilitar patrimonio histórico de la provincia
Serán 5 iglesias y un rollo de justicia los monumentos reformados por un total de 320.00 euros

Representantes de la Junta y la Diócesis de Palencia / Roberto Lagartos

Palencia
La Junta de Castilla y León pone en marcha seis obras para rehabilitar el patrimonio artístico de la provincia. Serán cinco edificios eclesiásticos y uno civil las obras menores que lleve a cabo la administración autonómica por un total de 320.000 euros.
En concreto, van a ser la iglesia de Santa María de Becerril del Carpio, la iglesia del monasterio de San Zoilo en Carrión de los Condes, la iglesia de Santa María del Castillo en Cervera de Pisuerga, la iglesia de Santa Columba en Villamediana y las vidrieras de la iglesia de Santa Eufemia en Autillo de Campo. La mayoría de construcciones necesitan de un refuerzo y revestimiento de sus estructuras principales así como atacar las patologías causadas por la presencia de elementos vegetales que descaman la piedra.
Por otro lado, se va a restarurar el rollo de justicia de Itero de la Vega aquejado de una geometría desdibujada, con aristas desgastadas por la erosión y presencia de líquenes por donde escurre el agua con descamación de la piedra por la humedad.




