Sociedad

¿Provocado?

Un incendio, al parecer provocado por tres jóvenes que circulaban en bicicleta, quema un campo recién cosechado en las proximidades del núcleo urbano de Zizur

Pamplona

Un incendio, que según las primeras investigaciones ha podido ser provocado, ha quemado una superficie aproximada de unas 4 hectáreas de rastrojo en las proximidades de la zona urbana de Zizur, sin que se hayan registrado heridos. Así, Policía Foral ya ha identificado a los posibles autores.

SOS Navarra era informada a las 19.51 horas del miércoles de que se había declarado un incendio en un campo recién cosechado y que las llamas se encontraban a unos cien metros de las viviendas de Zizur.  Eran movilizados inicialmente bomberos del parque de Cordovilla, así como dos unidades de las BRIF con sus respectivos helicópteros.

El fuerte viento propagó con rapidez el fuego por lo que también acudían dotaciones de los parques de Trinitarios, Estella y Tafalla, así como el avión Azor con base en el aeropuerto de Noain. En total eran desplazados 23 bomberos y seis vehículos autobomba, incluida una cisterna, además de otros siete de transporte de personal.

El fuego se aproximó a las viviendas, aunque no existió riesgo de que resultaran afectadas.

Los helicópteros se abastecieron de agua en las piscinas de Zizur, que fueron desalojadas sobre las 20 horas cuando se encontraban en el lugar un gran número de personas.

Aunque las llamas han llegado a unos 30 metros de las casas situadas al sur de la localidad en ningún momento ha existido riesgo de que resultaran afectadas por el fuego, que ha sido dado por controlado y extinguido sobre las 21,30 horas.

Según las indagaciones preliminares, el incendio ha podido ser provocado por tres jóvenes que circulaban en bicicleta. Una patrulla de la Brigada de Protección Medioambiental (BRIPROMA) de la Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación. T

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00