Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad
Renault

Renault mantiene finalmente el tercer turno de la factoría de Valladolid, a partir de septiembre

A pesar de lo que se había anunciado, la compañía del rombo da marcha atrás y conservará la actividad en el turno de noche de carrocería y montaje, algo de lo que dependen 450 trabajadores. Eso sí, la fábrica de Palencia continuará sin el turno de noche

Imagen de la factoría de Renault en Valladolid / ICAL

Valladolid

Renault da marcha atrás y mantendrá finalmente el tercer turno en Valladolid. Esta decisión obedece según la compañía del rombo, a las buenas noticias de ventas que llegan desde los mercados, de los modelos que se fabrican en Valladolid. En cambio, la factoría de Villamuriel de Cerrato en Palencia, continuará sin el turno de noche, porque las ventas del Kadjar y del Mégane, que son los modelos que se fabrican en la provincia palentina, no están funcionando tan bien.

Es el anuncio que ha realizado el presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, que ha apelado al "éxito" del Captur, para mantener la actividad en la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid, a partir del mes de septiembre.

De los Mozos ha hablado también sobre las huelgas convocadas en las últimas semanas por el sindicato CGT, calificándolas como "algo completamente residual", alegando que no las valora porque "tiene cosas más importantes que hacer". Aún así, el presidente de Renault, ha lanzado un recado para los sindicatos, pidiéndoles que dejen de criticar y destruir, y remen a favor de la empresa del rombo. 

El presidente de Reanult habla sobre las huelgas convocadas por CGT

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000182832/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre el nuevo modelo, nada se sabe aún, solamente que se presentará el próximo año 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00