Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Bancos

Abanca crece un 7,8% en el primer semestre

La entidad financiera gallega tuvo un resultado neto de 277 millones de euros en el primer semestre de 2018

Juan Carlos Escotet, Presidente de Abanca

Juan Carlos Escotet, Presidente de Abanca / Nicolas Dominguez

Abanca obtuvo en el primer semestre de 2018 un resultado neto de 247 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,8% respecto al mismo periodo de 2017.

Un periodo, de enero a junio, en el que el volumen de negocio ha aumentado un 6,3% rozando ya los 70.000 millones. En este sentido, la venta de seguros generales aumentó un 6,9% consolidándose como uno de los principales ejes estratégicos de la entidad, al tiempo que también crece la concesión de créditos, con especial protagonismo del segmento pymes y autónomos, que han recibido 500 millones más de crédito que en el primer semestre de 2017.

Además, el número de nuevas nóminas captadas por Abanca en junio de 2018 fue de 41.000. Mientras la tasa de morosidad se reduce hasta el 4,6%, una de las mejores del sector. Por otra parte Abanca cuenta con un capital de 1.809 millones para afrontar eventuales oportunidades de crecimiento. Es decir para comprar alguna red de oficinas y expandir su presencia en otros territorios como ya hizo recientemente en Portugal con la adquisición de la red del Deutche Bank en el país vecino.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?