Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Renfe

Varios trenes cancelados en Aragón por la huelga en RENFE

El sindicato CGT convoca la huelga ante los intentos de privatización de los servicios

Los servicios mínimos son del 64% en media distancia y del 78% en larga distancia y alta velocidad

Modelo de tren de media distancia RENFE

Modelo de tren de media distancia RENFE / Renfe

Varios convoyes de trenes de viajeros en Aragón se van a ver afectados este viernes por la huelga convocada por el sindicato CGT, sobre todo por la cancelación en Media Distancia entre las tres capitales de provincia y otras localidades. En toda España son 161 trenes de media y larga distancia y alta velocidad los que no saldrán de los andenes. Los servicios mínimos establecidos son del 64% en media distancia y del 78% en larga distancia y alta velocidad.

Regionales cancelados 

Entre los servicios cancelados de media distancia:

-  Zaragoza - Huesca, no van a salir los regionales de las 6.29 y de las 15.49 horas.

-  Huesca - Zaragoza, no van a circular el de las 6.40, el de las 7.35 y el de las 8.45 horas.

- Teruel-Zaragoza, cancelados a las 6.25 y a las 18.45 horas

- Zaragoza - Teruel no sale el de las 8.14 horas

No circula el que parte de Canfranc a las 6 de la mañana, y el de vuelta desde Zaragoza a las 15.49 horas. Suspendido el regional Zaragoza - Monzón de las 15.24 horas,y el de regreso de las 15.56 horas. Tampoco saldrá el de las 7.36 horas desde Calatayud a Zaragoza. 

Larga distancia

En AVE, se recolocan los viajeros de las 9 de la mañana desde Zaragoza - Delicias con destino Madrid - Puerta de Atocha en expediciones posteriores. No parte de Puerta de Atocha a Zaragoza y Huesca el de las 16.05 horas, con recolocación en horarios posteriores. Desde Barcelona a Zaragoza, cambios en los AVE de las 10 de la mañana y las 7 de la tarde. Ambos partirán después del horario de huelga, según los horarios publicados la página web de Renfe para este viernes.

Las razones de la huelga

Miguel Martínez, coordinador del sector ferroviario de CGT en Aragón y La Rioja, critica que los servicios mínimos impuestos son "abusivos" e, incluso, explica que "muchos de los que se ven afectados se han retrasado ex profeso para que circulen con 15 o 20 minutos de retraso de las horas del paro". 

Convocan esta huelga ante los intentos de privatización de los servicios, especialmente crítica en Renfe Mercancías. Según Martínez, "está ahora mismo prácticamente desahuciada, están buscando un socio capitalista porque si no, no hay manera de mantenerla con la cantidad de pérdidas que está generando". Otro de los motivos: el mal estado de los talleres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?