Sociedad
Incendios forestales

Declarado el Nivel 2 al producirse dos incendios de manera simultánea

Los fuegos se han originado en los términos municipales de Casavieja y Navaluenga

Los incendios de Casavieja y Navaluenga han obligado a declarar el Nivel 2 de peligrosidad / Comunicación JCyL

Ávila

Los incendios forestales de los municipios abulenses de Casavieja y Navaluenga, el corte de la carretera AV-902 y el desalojo del camping cercano al Embalse del Burguillo son los motivos por los que se ha declarado el Nivel 2 de peligrosidad. Medios aéreos y efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León se han desplazado y trabajan en la extinción de ambos incendios.

El incendio forestal de Navaluenga se inició a las 16.20 horas y se declaró el nivel 1 de peligrosidad a las 17.04 horas. El incendio de Casavieja se inició a las 13.42 horas y fue declarado de nivel 1 a las 15.37 horas.

La carretera AV-902, que va de Burgohondo a la N-403, ha sido cortada desde el kilómetro 10 hasta el 18. También se ha desalojado el camping 'Pantano del Burguillo' y una vivienda ubicada en una finca aislada que ha sido afectada por las llamas. Medios aéreos y efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León se han desplazado al lugar y están trabajando intensamente en la extinción de este incendio.

La Delegación Territorial de Ávila ha declarado el Nivel 2 de peligrosidad según establece el Plan de Incendios de Castilla y León a las 18.41 horas y ha constituido el CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado), presidido por el delegado territorial, José Francisco Hernández Herrero.

Los medios movilizados en el incendio de Navaluenga son: 3 agentes medioambientales, 6 autobombas, 4 cuadrillas helitransportadas (ELIF), 4 cuadrillas terrestres, 1 bulldozer y 4 helicópteros.

En el incendio de Casavieja están actuando los siguientes medios: 1 técnico, 3 cuadrillas terrestres, 5 agentes medioambientales, 4 cuadrillas helitransportadas (ELIF), 8 autobombas, 2 helicópteros de la Comunidad de Madrid y 2 BRIF.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00