Sociedad

Se busca a una mujer desaparecida en la Playa Artificial de Cuenca

Se ha desplegado un dispositivo con agentes de Policía Nacional, Policía Local y Bomberos de Cuenca, Protección Civil y el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil

Cadena SER

Cuenca

Continúa la búsqueda de la mujer desaparecida esta mañana en la playa artificial de Cuenca. Según ha informado el Servicio de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso se ha recibido a las 15:20 horas y se está buscando a una mujer de 42 años con antecedentes de epilepsia. Tras el aviso se ha desplegado un dispositivo con agentes de Policía Nacional, Policía Local y Bomberos de Cuenca, Protección Civil y Guardia Civil.  El Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil se ha incorporado a las tareas de búsqueda a lo largo de la tarde.

La Playa Artificial de Cuenca es un paraje en el río Júcar a un kilómetro y medio de la ciudad, habilitado como zona de baño natural. Junto al río hay un restaurante y un complejo de piscinas al aire libre.

Según ha informdo el concejal de Bomberos del Ayuntamiento de Cuenca, Carlos Navarro, a las 13.00 h se ha echado en falta a esta mujer. También ha explicado que

"los trabajos de búsqueda se están desarrollando tanto en la zona del río Júcar en la playa artificial como aguas abajo y en los alrededores".

Según ha relatado la gerente del establecimiento, Mari López, “a la hora de la comida una mujer ha llegado preguntando por su hermana a la que echaba en falta desde el mediodía y que por la mañana había venido a esta Playa Artificial a bañarse. La mujer ha encontrado un bolso, un teléfono móvil y las chanclas de su hermana al pie una sombrilla en la zona de arena, pero su hermana no estaba”.

"En un primer momentos los agentes han buscado en las dependencias del restaurante y las piscinas, incluso se han revisado salas y cobertizos privados sin que se haya localizado a la mujer", ha explicado López..

La zona de baño de la playa artificial está cerrada al público.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00