Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Tourjets: de Algete, directos al MAD Cool

El grupo de música formado por Nacho, Ignacio, Juanito, Lucas e Igo han pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Norte para contarnos su experiencia

Nacho y Juanito, componentes de Tourjets /

Se conocieron en el colegio al que iban en Alcobendas, pero ellos son de Algete. Allí, en su garaje, comenzaron a tocar sus primeros temas. Ellos son Tourjets, un grupo de música con un sonido en la línea de Tame Impala, Temples, Youth Lagoon o The Flaming Lips y que están llamados a ocupar el hábitat de la psicodelia en nuestro país. Su nombre se debe a un tipo de escarabajo que “emite un sonido peculiar” con el que se identifican.

Ellos ya han ganado varios concursos, de hecho, el último que han ganado, el ‘Festimad’ es el que le permitió conseguir un local de ensayo para poder irrumpir en el ‘MAD Cool’. Nacho y Juanito, vocalista y teclista de la banda, reconocen que es el escenario más impresionante en el que han estado.

Ambos coinciden en que cantar en inglés, en España, es una tarea difícil y que “todo el mundo recomienda que se pasen al castellano para vender más”. Para estos artistas, el apoyo a los nuevos grupos en España es fundamental para “premiar el talento de miles de artistas que están empezando”. Por ello, esperan que estos festivales de gran importancia (como es el MAD Cool) sirvan de escaparate.

Estos vecinos de Algete ya tienen unálbum llamado ‘We are’, publicado hace menos de un año. También tres videoclips, uno de los últimos, grabado en Picos de Europa. Allí tienen una casa donde se inspiran para crear sus temas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?