Faraldos pide a la oposición que no sean “aliados de la Púnica”
La negociación de los presupuestos se complica y el alcalde pide “responsabilidad” a los grupos

El alcalde pide que la oposición se abstenga al menos para facilitar la aprobación de presupuestos / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro
Los nuevos presupuestos de Valdemoro serían los primeros en cuatro años. Los actuales están prorrogados desde 2014, año del estallido de la Púnica, y por eso es necesaria una actualización. Según el alcalde, Serafín Faraldos, son unos presupuestos “inflados y de mentira”, además de “corruptos”, por lo que pide a la oposición que no sean “aliados de esa realidad”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Serafín Faraldos, alcalde de Valdemoro, sobre los nuevos presupuestos
El alcalde asegura que la obligación del gobierno es presentar presupuestos y la de la oposición es cumplir la ley para dotar de presupuestos al Ayuntamiento. Si no lo hacen, “el gobierno se encargará de explicar a los vecinos” la situación, ya que rechazar unas nuevas cuentas supondría“no querer limpiar las calles, asfaltar, tener nuevas dotaciones a través del PIR o dar seguridad laboral a los trabajadores del Ayuntamiento”.
El alcalde ha añadido que por primera vez en la historia del consistorio se han activado “tres comisiones diferentes sobre los presupuestos” para aportar documentación a los grupos municipales y una estimación real de ingresos y gastos.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




