Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
AGRESIONES SEXUALES

Activan una campaña para evitar las agresiones sexuales en las fiestas patronales

La estrategia se lanza con el objetivo de evitar cualquier tipo de abuso y cuenta con un teléfono de información

Carmen Gallardo Roldán

Málaga

La diputada de Igualdad, Ana Mata, ha presentado este jueves en la diputación de Málaga la campaña informativa "No es No". La mayoría de los municipios malagueños celebran próximamente sus fiestas patronales, lo que ha incentivado el lanzamiento de esta estrategia para concienciar a la sociedad y poder prevenir las posibles agresiones o abusos sexuales que pueden producirse en estas celebraciones multitudinarias. 

Esperanza López, médico forense del Instituto de Medicina Legal de Málaga, ha explicado que la campaña pone el foco de atención en la sumisión química, lo que hace referencia a aquella pérdida de voluntad que se produce por la ingesta consentida o no de bebidas alcohólicas, medicamentos o drogas. Para alcanzar los objetivos planteados se va a llevar a cabo la difusión de una guía informativa, que ofrece recomendaciones e información sobre el concepto de la sumisión química, además se pone a la disposición de las posibles víctimas o personas interesadas el teléfono gratuito 900 77 11 77, a través del cual se puede denunciar o resolver dudas. 

En estos momentos son trece los municipios menores de 20.000 habitantes que se se han sumado a esta campaña: Alameda, Algatocín, Almargen, Benalauría, Benalmádena, Cañete la Real, Cuevas de San Marcos, Fuente de Piedra, Gaucín, Marbella, Mollina, Teba y Villanueva del Rosario. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00