Hora 14 SoriaHora 14 Soria
Actualidad
Proyectos

El PSOE apuesta por construir una nueva comisaría en una parcela municipal

El alcalde y el Subdelegado han repasado todos los proyectos pendientes

Comisaría de Soria / Cadena Ser

Soria

Carlos Martínez considera la idea del PP de trasladar la Comisaría de Policía a la Subdelegación del Gobierno una excusa para no crear el Museo Nacional de Fotografía en el antiguo edificio del Banco de España. Según el PSOE, lo ideal sería que la nueva comisaría se ubicara en una de las parcelas que tiene disponibles el Ayuntamiento, aunque la sede de la Subdelegación no se ha descartado.

Por otra parte, el alcalde de Soria marca el objetivo de conseguir el acuerdo de cesión de la muralla, para su rehabilitación, después del verano. Hasta ahora, la ayuda económica por parte del Gobierno de España estaba bloqueada.

La intención del equipo de Gobierno local es abrir también el nuevo centro penitenciario. La barrera es la expropiación de los terrenos necesarios para ubicar los colectores de la cárcel. Martínez asegura que no es necesaria esa expropiación, pero que en todo caso se espera que llegue pronto, en el último trimestre del año.

El edil resalta que la disposición del Gobierno es buena de cara a proyectos como la cesión del espacio del antiguo cuartel de Santa Clara para su uso como centro cívico. También progresa el proyecto de la depuradora, que acarrea, según Martínez, sanciones por incumplir la normativa europea. No hay demasiados avances, sin embargo, en lo referente a la Comisión Nacional de Numancia 2017, que sigue sin dar sus frutos. Tampoco el centro de referencia estatal, que prometía abrirse antes de fin de año, pero recibió un informe contrario por parte del Ministerio de Hacienda.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00