Más deportes
Series mundiales triatlón

Alarza busca el podium en Edmonton

Séptima prueba del Campeonato del Mundo de Triatlón

Fernando Alarza / GettyImages

Talavera de la Reina

El triatleta talaverano, Fernando Alarza, tomará la salida en la WTS de Edmonton este viernes. Se trata de la séptima prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Triatlón, donde Alarza espera resarcirse del pasado 15º puesto en Hamburgo (Alemania) y volver a los puestos de cabeza.

Tras verse recuperado de la lesión en el tendón de Aquiles, y con ya ritmo de competición en el cuerpo, Fernando afronta la carrera de Edmonton con ambición, sabiendo que puede luchar por los puestos de cabeza.

Edmonton acogerá la última prueba del circuito mundial que se celebre sobre distancia sprint, por lo que de nuevo estaremos sobre una carrera muy rápida de principio a fin.

“Será importante hacer una buena salida en la natación, debido a la cercanía de la primera boya, en un recorrido a nado donde se da una vuelta a una isla y donde seguro será una natación muy rápida donde el grupo tenderá a enfilarse y habrá que estar bien colocado en esos primeros metros” nos comenta Fernando. Tras una transición larga, el segmento de ciclismo, esta vez no tan técnico, cobra prioridad la dureza de este, con un repecho de 400 metros, que habrá que subir en las 5 vueltas para completar los 20km de ciclismo. La carrera a pie, esta vez 3 vueltas, se espera que sea muy rápida.

En la lista de salida estarán los rivales directos de Alarza por el Campeonato del Mundo, donde en estos momentos es 6º. Estará el vencedor en Leeds Richard Murray, el francés Vincent Luis, y el australiano Jacob Birtwhistle, uno de los triatletas con mejor final de carrera del circuito. Sin contar con el actual líder y vencedor de la pasada prueba en Hamburgo, su compañero de selección Mario Mola.

La prueba masculina dará comienzo a las 3:35 a.m. hora española y se podrá seguir en directo por el canal propio de la ITU triathlonlive.tv

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00