Ascienden a 40 las personas rescatadas de distintas pateras en la costa alicantina
Los servicios de salvamento han interceptado las embarcaciones en la Vila Joiosa, Xàbia, Altea y Santa Pola

Voluntarios de Cruz Roja atienden a un inmigrantes llegado en patera a la Vila Joiosa / Cruz Roja

Alicante
La del jueves ha sido una noche intensa en aguas de la provincia y también lo está siendo este viernes. En las últimas horas han llegado a la costa alicantina cuatro pateras en Xàbia, La Vila Joiosa, Altea y Santa Pola. No se descartan que puedan llegar más embarcaciones. Cruz Roja ha atendido a 41 inmigrantes cuya nacionalidad está aún por confirmar.
La primera embarcación, se localizaba en la noche del jueves en aguas de Alicante. La avistaba un pesquero, aunque se le perdió la pista "desconociendo el rumbo", según fuentes de la Guardia Civil. Ya por la mañana era interceptada por una embarcación Salvamar a unas 50 millas al sudeste de Xàbia. Aquí viajaban 8 personas, todos varones, que han desembarcado en el puerto de esta localidad.
Otra patera era avistada de madrugada por otro pesquero. Ha sido remolcada al puerto de la Vila Joiosa. A bordo viajaban también 12 hombres.
Hasta Altea también llegaba una patera más con otros 10 tripulantes que eran interceptados ya en tierra, de los que 5 han indicado ser menores de edad. Uno de ellos tenía un fuerte dolor en la zona abdominal y es trasladado al Hospital de Villajoyosa.
A a última hora de la mañana desembarcaban en el puerto de Alicante otros 11 inmigrantes después de que la embarcación en la que viajaban fuera localizada a la altura del cabo de Santa Pola.




