Marita Caro, homenajeada por la Asociación de amigos de Cornatel
Este sábado se aunarán dos galardones, el de tenente y el de socio emérito, para distinguir a Marita Caro en Villafranca
Ponferrada
La recientemente fallecida Marita Caro será homenajeada este sábado en Villafranca por su papel en la Asociación de Amigos de Cornatel, en un acto en el que la Asociación se une al Ayuntamiento de Villafranca. Esta será la primera vez que, de forma unánime, la Asamblea anual permite aunar dos galardones, el de tenente y el de socio emérito, para distinguir a Marita Caro.
El presidente de la Asociación de Amigos de Cornatel, Daniel Fernández, ha recalcado la actitud participativa de Caro desde el origen de la Asociación. Para Fernández, tanto ella como su marido, Cristóbal Halffter, han sido un revulsivo para que otras personas se unieran a la Asociación, además de reconocer el papel que han tenido a nivel institucional, lo que motivó la reforma del Castillo de Cornatel.
La jornada de mañana se destinará a este reconocimiento en Villafranca. El concierto de la orquesta sinfónica de Castilla y León será el inició de un evento que tendrá como cierre la cena de confraternidad de la Asociación en el Parador de turismo, donde se entregarán las distinciones ‘in memoriam’ a Marita Caro.
Además, con motivo de este homenaje, el Parador de Villafranca ha destinado una de sus salas a la exposición gratuita de la Asociación de pintores del Bierzo que, en las jornadas de pintura rápida, representaron el Castillo de Cornatel desde distintas perspectivas. Otra manera de recordar, según Daniel Fernández, la labor de Marita desde el arte durante un año dedicado a ella en la Asociación de amigos de Cornatel.