Hora 14 TenerifeHora 14 Tenerife
Actualidad
Obras públicas

Las obras de Plaza de España finalizarán en 2019

Fernando Clavijo, Carlos Alonso y José Manuel Bermúdez visitaron esta viernes la zona para comprobar la transformación del litoral

Carlos Alonso (i), Fernando Clavijo (c) y José Manuel Bermúdez (d), comprueban el estado de las obras del entorno de la Plaza de España / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, acudió esta mañana a las obras de Plaza de España para comprobar cómo evoluciona la transformación del litoral de Santa Cruz. Con la remodelación, que se estima que finalice completamente dentro de un año, la zona habilitada para uso peatonal crecerá en más de 20.000 metros cuadrados.

Al encuentro también asistieron el presidente insular, Carlos Alonso, y el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez. Este último aseguró que el objetivo del proyecto es crear un espacio de funcionalidad y disfrute para los ciudadanos.

Hoy estamos mucho más cerca que ayer de estar absolutamente unidos desde la Plaza Weyler hasta el cantil del muelle del puerto deportivo. Son obras costosas y a medio y largo plazo”, aseguró Bermúdez.

La remodelación supone una inversión de 3,4 millones de euros y se encuentra insertada dentro del plan de obras públicas del Fondo de Desarrollo de Canarias. Respecto a las dotaciones económicas que recibe Tenerife mediante el FDCAN, Carlos Alonso reveló que la cifra consignada para 2018 alcanza los 90 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00