Sociedad

El XXII Ajedrez Viviente de Jávea actualizará la obra Alicia en el País de las Maravillas

Ayuntamiento de Xàbia

Jávea

El sábado 28 de julio a las 10 y media de la noche, se celebrará el Ajedrez Viviente de Jávea, con su edición número 22. Este evento se organiza desde 1996 por la Comisión de Fiestas Mare de Déu de Loreto, y en colaboración con el Ayuntamiento, y en 2002 fue premiado cómo Fiesta de interés turístico Nacional.

 El Ajedrez Viviente de Jávea es un grupo de teatro creador de una modalidad escénica singular, mezclada con una nueva forma de entender esta variedad de ajedrez. Este año, se representará Alicia en el País de las Maravillas. Los guionistas confirman que se trata de una Alicia 3.0 rediseñada para los problemas de la actualidad, englobado con el tema del acoso actual. La coordinación corre a cargo de José Erades y la dirección por parte de Rafael Andarias. Raquel Violero y Héctor Cruañes han sido los guionistas de la obra.

Como novedad, este año se han programado diversos actos culturales relacionados con la obra, que tendrán lugar durante el fin de semana. Además, este año la representación se celebrará en la Avenida de Lepanto dónde se instalarán gradas para casi un millar de espectadores.

Por último, decir que todos los donativos que se consigan en este acto, irán destinados a la Asociación Española de la Prevención del Acoso Escolar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00