Armisén defiende el Cine Amor como una infraestructura cultural "necesaria" para la Montaña Palentina
La presidenta desmiente a Podemos en relación a este caso, al afirmar que la Diputación siempre ha cumplido con la legalidad

Imagen del Cine Amor en Aguilar de Campoo / Diputación Provincial Palencia

Palencia
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, defendió hoy que el Espacio Cine Amor de Aguilar es “una gran infraestructura” que es “necesaria” en el medio rural, para acercar la cultura a los vecinos de la Montaña Palencia, ante las denuncias de irregularidades en el procedimiento de compra y construcción y en el acceso a los informes de este proceso formuladas por Podemos Castilla y León. Al respecto, dijo que la institución provincial siempre ha cumplido con la legalidad.
Armisén argumentó sobre las acusaciones de falta de transparencia que ya se han tramitado los procedimientos judiciales que fueron desestimado y, dijo que, si hay algún proceso judicial abierto al respecto la Diputación defenderá y respetará la legalidad. Apuntó que la formación ‘morada’ ya solicitó examinar el expediente el pasado 6 de junio. “Siempre hemos colaborado con la Administración judicial”, reiteró.
En una rueda de prensa, el procurador de Podemos por Palencia en las Cortes, Ricardo López, denunció la “opacidad y falta de transparencia” en la adquisición y construcción del Espacio Cultural Cine Amor de Aguilar de Campoo, al afirmar que la operación realizada por la Diputación y, más en concreto, la memoria de justificación de la misma carece de los informes técnicos que avalarían la compra del edificio. Denunció que en el proceso de construcción del espacio también se produjo una modificación del contrato, generando unos sobrecostes de 240.000 euros.
También hizo público que la Diputación de Palencia les impidió acceder a la documentación sobre la operación de compra, construcción y demolición del Cine Amor de Aguilar de Campoo, para realizar copias sobre los documentos ya que, afirmó, al haber accedido ya un primera vez, “consideraron que ya estaba satisfecho nuestro derecho a la información”. Por ello, Podemos formuló recientemente una reclamación a la Comisión de Transparencia de Castilla y León, a objeto de que se les permita acceder nuevamente a los documentos y realizar copias.




