Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Huelgas

CCOO cifra en un 85 % el seguimiento de la huelga en mina Cobre las Cruces

El motivo es el impago de "Plus Tóxico Penoso y Peligroso" para los trabajadores de la compañía y de las empresas subcontratadas en el complejo minero

Cadena Ser

Sevilla

CCOO ha convocado huelga  en Cobre las Cruces y en sus subcontratas para hoy 27 de julio y los siguientes 28, 29 y 30 de julio  a la que están convocados unos 800 trabajadores. El motivo es el impago de "Plus Tóxico Penoso y Peligroso" para los trabajadores de la compañía y de las empresas subcontratadas en el complejo minero.

El 85 % de los 800 trabajadores de la mina Cobre las Cruces, en Gerena (Sevilla), han secundado hoy la huelga convocada por el impago de los pluses de tóxicos por algunos trabajos, según el sindicato Comisiones Obreras.

El responsable de Industria de CCOO en Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha dicho a Efe que la huelga se ha iniciado a las 6.00 horas, en el momento en el que entraba el primer turno de la mañana, sin que se hayan producido incidentes entre los piquetes informativos y los trabajadores que han decidido acudir a sus puestos.

A las 7.00 horas se han producido retenciones en la carretera de acceso a la mina, al ser el momento en el que entra a trabajar el personal de oficina, que, según Caravaca, es el porcentaje mayor de empleados que ha acudido a trabajar hoy con normalidad.

Se trata de una convocatoria a la que han sido llamados 800 trabajadores tanto de la propia empresa como de sus subcontratas, en protesta por un complemento que se refiere a distintas labores especialmente penosas que no coran los empleados de las contratas.

En un comunicado la compañía, que explota la mina Cobre las Cruces en la provincia de Sevilla, precisa que el comité de empresa se ha desvinculado de la huelga. Ha añadido también que las contratas "en principio cumplen con todos los aspectos relacionados con la seguridad y la salud de los trabajadores y la responsabilidad corporativa dentro del complejo minero".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00