Política
Política municipal

El Pleno del Ayuntamiento de Úbeda aprueba una actuación en el entorno de la calle Montiel y plaza Santa Teresa

Todos los puntos del orden del día en la sesión del mes de julio salieron adelante por unanimidad

Los miembros asistentes al Pleno del Ayuntamiento de Úbeda aprobaron por unanimidad todos los puntos / Diez TV Úbeda

Úbeda

Ocho puntos en el orden del día para el pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Úbeda, en el que se debatieron varios expedientes de modificaciones de crédito, y se abordaron asuntos destacados como el proyecto de intervención urbanística para la calle Montiel, plaza Santa Teresa y los accesos al IES Francisco de los Cobos.

Por unanimidad de todos los asistentes, con la ausencia del concejal andalucista Francisco Mendieta y el popular Gerardo Ruiz del Moral, salieron adelante todos los puntos del orden del día de la sesión correspondiente al mes de julio. Sesión breve y muy ágil en la que se aprobaron dos expedientes de modificación de credito para el programa de garantía alimentaria dirigida a personas mayores con 2.000 euros y otro de 600 euros para la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui. En cuanto al aspecto urbanístico, salía adelante el proyecto de reordenación de la calle Montiel, la plaza de Santa Teresa y el acceso al instituto Francisco de los Cobos, para el que se ha solicitado una subvención a la Junta de Andalucía. El presupuesto inicial es de 492.000 euros, e iría sufragado al 70% gobierno andaluz y 30% ayuntamiento. Un proyecto de enlace entre la zona comercial y el centro histórico para el que se contemplan igualmente restricciones al tráfico según la propuesta inicial del proyecto elaborado por el equipo de gobierno socialista.

Por otro lado, 48.000 euros para un proyecto de mejora de la accesibilidad con el que se busca conectar el ascensor del Ayuntamiento con el salón de plenos, para facilitar la asistencia de personas con diversidad funcional. Ya en ruegos y preguntas, se repasaron cuestiones como el arreglo del muro de la plaza de toros, la reubicación de los contenedores, o la petición de arreglo del saneamiento para la calle 28 de febrero cuyas obras, según el gobierno local, comenzarán en breve.

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00