Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

CDR CATALUÑALa Fiscalía acepta la libertad bajo fianza para los CDR que no manejaron explosivos

El caso Palau de les Arts se juzgará en enero

Helga Schmidt y los otros cuatro acusados podrían alcanzar una conformidad antes del juicio por malversación y prevaricación

Helga Schmidt /

El juicio por prevaricación y malversación contra la ex intendente del Palau de les Arts, Helga Schmidt y otras cuatro personas se celebrará a partir del próximo 8 de enero. 

En principio, la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia señala el juicio hasta el 12 de marzo, pero comunica a las partes que si tuvieran intención de alcanzar una conformidad antes del juicio, lo comuniquen a la mayor brevedad posible. 

La ex intendente Helga Schmidt está procesada por los delitos de prevaricación, malversación de caudales y falsedad documental. también está procesado el ex director financiero del coliseo valenciano Ernesto Moreno, y otras tres personas, los empresarios José Antonio Noguera Puchol, Pablo Broseta y Joaquín Maldonado

El ministerio público pide para Schmidt siete años y seis meses de cárcel y 18 años de inhabilitación especial, para Ernesto Moreno 8 años de prisión y 20 de inhabilitación. Los tres empresarios se enfrentan cada uno a siete años de cárcel y 14 de inhabilitación. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?