Tribunales
Palau de les Arts

El caso Palau de les Arts se juzgará en enero

Helga Schmidt y los otros cuatro acusados podrían alcanzar una conformidad antes del juicio por malversación y prevaricación

Helga Schmidt / CADENA SER

Valencia

El juicio por prevaricación y malversación contra la ex intendente del Palau de les Arts, Helga Schmidt y otras cuatro personas se celebrará a partir del próximo 8 de enero. 

Más información

En principio, la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia señala el juicio hasta el 12 de marzo, pero comunica a las partes que si tuvieran intención de alcanzar una conformidad antes del juicio, lo comuniquen a la mayor brevedad posible. 

La ex intendente Helga Schmidt está procesada por los delitos de prevaricación, malversación de caudales y falsedad documental. también está procesado el ex director financiero del coliseo valenciano Ernesto Moreno, y otras tres personas, los empresarios José Antonio Noguera Puchol, Pablo Broseta y Joaquín Maldonado

El ministerio público pide para Schmidt siete años y seis meses de cárcel y 18 años de inhabilitación especial, para Ernesto Moreno 8 años de prisión y 20 de inhabilitación. Los tres empresarios se enfrentan cada uno a siete años de cárcel y 14 de inhabilitación. 

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00